575-445-3652

(Springer) RESOLUCIÓN Y PROCLAMACIÓN DE ELECCIÓN REGULAR DE DISTRITO ESCOLAR

RESOLUCIÓN Y PROCLAMACIÓN DE ELECCIÓN

REGULAR DE DISTRITO ESCOLAR

CONSIDERANDO QUE, la Junta de Educación del Distrito Escolar Municipal Núm. 24 de Springer (“Junta” y “Distrito,” respectivamente), en los Condados de Colfax y Union y el Estado de Nuevo México, ha determinado que se llevará a cabo una elección regular de distrito escolar (“Elección”) el 7 de febrero, 2017, conforme a la Ley de Elecciones Escolares, NMSA 1978, SS 1-22-1 a 1-22-19;

CONSIDERANDO QUE, la Junta ha determinado que en la Elección se llenarán dos (2) posiciones en la Junta de manera que se someterán a los electores calificados del Distrito los nombres de los candidatos calificados para aparecer en la balota para elección a tales posiciones; y

CONSIDERANDO QUE, las personas que deseen llenar tales posiciones en la Junta se les requiere someter declaraciones de candidatura o declaraciones de intento de ser candidato por escrito, todo conforme a la Ley de Elecciones Escolares.

AHORA, POR LO TANTO, LA JUNTA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR MUNICIPAL NÚM. 24 DE SPRINGER, EL CUAL CONSTITUYE EL CUERPO GOBERNANTE DE DICHO DISTRITO, EN LOS CONDADOS DE COLFAX Y UNION Y EL ESTADO DE NUEVO MÉXICO, RESUELVE:

Sección 1. El 7 de febrero 2017, se llevará a cabo en el Distrito Escolar Municipal Núm. 24 de Springer, Condados de Colfax y Union, Nuevo México, una elección regular de distrito escolar, con el fin de someterles a los electores calificados, registrados del Distrito los nombres de los candidatos para las dos (2) posiciones para ser llenados en la Junta.

Sección 2. En la Elección, las siguientes posiciones de representación general en la Junta serán determinadas por los electores registrados calificados del Distrito:

Posición 2: por un plazo de cuatro años comenzando el 1 de marzo, 2017.

 

Robert Tafoya

Johnny Ray Garcia

 

 

 

Posición 3: por un plazo de cuatro años comenzando el 1 de marzo, 2017.

 

Apaches L. Trujillo

Ronnie A. Gurule

 

Sección 3. Una declaración de candidatura para una posición en la Junta que se llenará en la Elección se presentará al Colfax County Clerk, el oficial apropiado de registración, durante el período comenzando a las 9:00 a.m., el 20 de diciembre 2016, siendo el tercer martes en diciembre y terminando a las 5:00 p.m. el mismo día, conforme a S 1-22-7.

Sección 4. Al declarar la candidatura, cada candidato para una posición en la Junta que se llenará en la Elección someterá una declaración jurada de intento en forma sustancial prevista en S 1-22-8.

Sección 5. Una persona que desea ser candidato por escrito para una posición en la Junta que se llenará en la Elección debe presentar al Colfax County Clerk, una declaración de intento de ser candidato por escrito antes de las 5:00 p.m. el 3 de enero 2017, siendo el trigésimo quinto (35th) día que antecede la fecha de la Elección, conforme a S 1-22-18(C).

Sección 6. Una persona es un elector calificado del Distrito si en el día de la Elección él o ella es ciudadano(a) de los Estado Unidos, tiene por lo menos 18 años de edad, y es residente del Distrito. Para votar, electores calificados del Distrito deben haberse registrado previamente con el Colfax County Clerk, el Union County Clerk o cualquier agente de registración conforme a la ley. Cualquier elector calificado del Distrito que no está registrado ahora y que desea votar en la Elección debe registrarse antes de las 5:00 p.m. el 10 de enero, 2017, siendo el vigésimo octavo (28th) día inmediatamente antes de la Elección, durante las horas regulares y los días hábiles en la oficina del Colfax County Clerk en el Colfax County Courthouse en Raton, Nuevo México, en la oficina del Union County Clerk en el Union County Courthouse en Clayton, Nuevo México, o por cualquier agente de registro de votante en una agencia designada según lo dispuesto en NMSA 1978, SS 1-4-48 y 1-4-49.

Sección 7. Los sitios de votación para la Elección permanecerán abiertos entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. el día de la Elección.

Sección 8. Los Recintos de Elección para la Elección serán como sigue:

Recinto         Sitio de Votación de Elección

Recintos 4 y 5; esa porción de          Springer High School Gym

Recinto 7 que está dentro del            Springer, NM

Distrito; y esa porción de 5 en el

Condado de Union dentro del

Distrito

Conforme a NMSA 1978, S 1-22-6(B), si sólo un candidato ha presentado una declaración de candidatura para cada posición que se llenará en la Elección, no hay candidatos por escrito para ninguna posición, y no hay cuestiones o emisiones de bonos en la balota, el Colfax County Clerk ejercerá las funciones de la junta de recintos y ninguna otra junta de recintos será nombrada. La votación en el día de la

Elección se llevará a cabo usando balotas de papel según lo dispuesto en S 1-22-10-

La votación ausente será según se describe en la Sección 10 aquí.

Sección 9. La votación en el día de la Elección se llevará a cabo usando un sistema de votación definido en NMSA 1978, S 1-9-1 (B). Por lo menos un sistema de votación se utilizará en el sitio de votación para cada Distrito Electoral.

Sección 10. Conforme a la Ley de la Votación Ausente, NMSA 1978, SS 1-6-1 a 1-6-18, la Ley de Recinto de Votante Ausente, NMSA 1978, SS 1-6-19 a 1-6-23, y S 122-19, electores calificados, registrados también podrán votar ausente en la oficina del Colfax County Clerk durante las horas regulares y en los días hábiles desde las 8:00 a.m. el 13 de enero, 2017, siendo el vigésimo quinto (25th) día antes de la Elección, hasta las 5:00 p.m. el 3 de febrero, 2017, siendo el día viernes que antecede inmediatamente la Elección. Conforme a la Ley Uniforme de Votantes Militares y en El Extranjero, NMSA 1978, SS 1-6B-1 a 1-6B-17, un votante federal calificado o votante en el extranjero puede votar en ausencia según lo dispuesto en dicha ley. La votación ausente será por balota de papel conforme a SS 1-6-8, 1-6-9, y 1-22-19, o por los procedimientos autorizados por la Ley Uniforme de Votantes Militares y en El Extranjero.

OFICIALES DE ELECION

Febrero 7, 2017

 

Election Day Polling Officials

Letha Allaire – Presiding Judge

Yoland Jensen – Election Judge

Louise Portillos – Election Judge

Robert Allaire – Election Clerk

 

 

Absentee Board

Iva Modrich, Presiding Judge

Renee LeDoux, Election Judge

Julie Kelley, Election Judge

Daniella Turner, Election Clerk

 

________________________________

Rayetta M. Trujillo

Escribana de Condado de Colfax

 

Done this 26th day of January, 2017.

 

 

 

Comments are closed.