Press "Enter" to skip to content

RESOLUCIÓN Y PROCLAMACIÓN DE ELECCIÓN REGULAR DE DISTRITO ESCOLAR Y ELECCIÓN DE IMPUESTO DE MEJORAMIENTOS CAPITALES DE ESCUELA PÚBLICA

RESOLUCIÓN Y PROCLAMACIÓN DE

ELECCIÓN REGULAR DE DISTRITO ESCOLAR Y ELECCIÓN DE

IMPUESTO DE MEJORAMIENTOS CAPITALES DE ESCUELA PÚBLICA

 

CONSIDERANDO QUE, la Junta de Educación del Distrito Escolar Público Núm. 11 de Raton (“Junta” y “Distrito” respectivamente), en el Condado de Colfax y el Estado de Nuevo México, ha determinado que se llevará a cabo una elección regular de distrito escolar y una elección de impuesto de mejoramientos capitales de escuela pública (“Elección”) el 7 de febrero, 2017, conforme a la Ley de Elecciones Escolares, NMSA 1978, §§ 1-22-1 a 1-22-19, y la Ley de Mejoramientos Capitales de Escuelas Públicas, NMSA 1978, §§ 22-25-1 a 22-25-11;

 

CONSIDERANDO QUE, la Junta ha determinado que en la Elección se llenarán  dos (2) posiciones en la Junta de manera que se someterán a los electores calificados del Distrito los nombres de los candidatos calificados para aparecer en la balota para elección a tales posiciones;

 

CONSIDERANDO QUE, las personas que deseen llenar tales posiciones en la Junta se les requiere someter declaraciones de candidatura o declaraciones de intento de ser candidato por escrito, todo conforme a la Ley de Elecciones Escolares; y

 

CONSIDERANDO QUE, conforme a § 22-25-3, la Junta ha determinado, y por medio de éste determina, que en la Elección, se debe presentar a los electores la cuestión de imponer o no un impuesto de propiedad de $2.00 por cada $1,000.00 de valor neto tributable sobre la propiedad asignado al Distrito conforme al Código de Impuestos Sobre La Propiedad, NMSA 1978, Chap. 7, Arts. 35 a 38, para los años tributables de propiedad 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 con el fin de hacer mejoramientos capitales en el Distrito.

 

AHORA, POR LO TANTO, LA JUNTA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR PÚBLICO NÚM. 11 DE RATON, EL CUAL CONSTITUYE EL CUERPO GOBERNANTE DE DICHO DISTRITO, EN EL CONDADO DE COLFAX Y EL ESTADO DE NUEVO MÉXICO, RESUELVE:

 

Sección 1.     El 7 de febrero del 2017, se llevará a cabo en el Distrito Escolar Público Núm. 11 de Raton, Condado de Colfax, Nuevo México, una elección regular de distrito escolar con el fin de presentarles a los electores calificados del Distrito los nombres de los candidatos para las dos (2) posiciones que se llenarán en la Junta y una elección de impuesto de mejoramientos capitales de escuela pública con el fin de someter a los electores registrados calificados del Distrito la cuestión de imponer o no un impuesto de propiedad con el fin de hacer mejoramientos capitales en el Distrito.

 

Sección 2. En la Elección, las siguientes posiciones de representación general en la Junta serán determinadas por los electores registrados calificados del Distrito:

 

 

Posición 2: por un plazo de cuatro años comenzando el 1 de marzo, 2017.

Arthur J. Armijo

Patrick T. Dyer

 

Posición 3: por un plazo de cuatro años comenzando el 1 de marzo, 2017.

Jason P. Phillips

Robert L. Gonzales

 

Sección 3.     Una declaración de candidatura para una posición en la Junta que se llenará en la Elección se presentará al Colfax County Clerk, el oficial apropiado de registración, durante el período comenzando a las 9:00 a.m., el 20 de diciembre, 2016, siendo el tercer martes en diciembre, y terminando a las 5:00 p.m. el mismo día, conforme a § 1-22-7.

 

Sección 4.     Al declarar la candidatura, el candidato para una posición en la Junta que se llenera en la Elección someterá una declaración jurada de intento en forma sustancial prevista en § 1-22-8.

 

Sección 5.     Una persona que desee ser candidato por escrito para una posición en la Junta que se llenará en la Elección debe presentar al Colfax County Clerk una declaración de intento de ser candidato por escrito antes de las 5:00 p.m. el  3 de enero, 2017, siendo el día trigésimo quinto (35th) que antecede la fecha de la Elección conforme a § 1-22-18(C).

 

Sección 6.  En la Elección, la siguiente cuestión también será sometida para la consideración de dichos electores calificados registrados del Distrito:

 

CUESTIÓN DE IMPUESTO DE

MEJORAMIENTOS CAPITALES DE ESCUELA PÚBLICA (2 MILL)

 

¿Se le concederá a la Junta de Educación del Distrito Escolar Público Núm. 11 de Raton, Condado de Colfax, Estado de Nuevo México, la autorización para imponer un impuesto de propiedad de $2.00 por cada $1,000.00 de valor neto tributable de la propiedad asignada al Distrito conforme al Código de Impuestos Sobre la Propiedad para los años tributables 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, para hacer mejoramientos capitales dentro del Distrito incluyendo pagados hechos con respecto a los arreglos de arrendamiento con opción de comprar como definido en la Ley de Equipos de Tecnología de Educación [Chapter 6, Article 15A NMSA 1978] o la Ley de Arrendamiento con Opción de Comprar de Escuelas Públicas pero excluyendo cualquier otro gasto de servicio de deuda para: construyendo, remodelando, añadiendo a, proveyendo equipo para o amueblando los edificios escolares públicos; comprando o mejorando los terrenos escolares; mantenimiento de los edificios escolares públicos o de los terrenos escolares públicos, incluyendo comprando o reparando equipo de mantenimiento, participando en el sistema de la administración de información de facilidades conforme a la Ley de Mejoramientos Capitales de Escuelas Públicas [Chapter 22, Article 24 NMSA 1978] y incluyendo pagos según contratos con cooperativos regionales de educación para servicios de apoyo de mantenimiento y desembolsos para capacitación y certificación técnica para personal de mantenimiento y manejo de facilidades, pero excluyendo las sumas de los salarios de los empleados del Distrito; comprando vehículos de actividades para transportar estudiantes a las actividades escolares extracurriculares; o comprando programas y equipo de computadora para el uso estudiantil en las aulas escolares públicas?

 

Sección 7.     El impuesto que contempla la cuestión del impuesto para los mejoramientos capitales de escuela pública se agregará también a cualquier impuesto que se imponga conforme a otras leyes para pagar el servicio de la deuda o para cualquier otro fin. Dicho impuesto para pagar los mejoramientos capitales será autorizado conforme a la Ley de Mejoramientos Capitales de Escuelas Públicas.

 

Sección 8.     Una persona es elector calificado del Distrito si en el día de la Elección él o ella es ciudadano(a) de los Estado Unidos, tiene por lo menos 18 años de edad, y es residente del Distrito.  Para votar, electores calificados del Distrito deben haberse registrado previamente con el Colfax County Clerk o cualquier agente de registración conforme a la ley. Cualquier elector calificado del Distrito que no está registrado ahora y que desea votar en la Elección debe registrarse antes de las 5:00 p.m. el 10 de enero, 2017, siendo el vigésimo octavo (28th) día inmediatamente antes de la Elección, durante las horas regulares y los días hábiles en la oficina del Colfax County Clerk en el Colfax County Courthouse en Raton, Nuevo México, o por cualquier agente de registración de votante en una agencia designada según lo dispuesto en NMSA 1978, §§ 1-4-48 y 1-4-49.

 

Sección 9.     Los sitios de votación para la Elección permanecerán abiertos entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. el día de la Elección.

 

Sección 10.   Los Distritos Electorales para la Elección serán como sigue:

 

Distrito

Electoral  

 

____ Recinto de Elección___

1 11, 12, 13, 14, 15 y 16
2 10, 17, 18 y 19, y esas porciones de 5 que están dentro del Distrito

 

3 20, 21 y 22

* Electores calificados viviendo en el Distrito del Miembro de la Junta Número 1, 2 o 3 pueden votar en los siguientes lugares de votación:

 

 

Raton Convention Center

Raton, New Mexico

 

St. Patrick’s-St. Joseph’s Parish Home

Raton, New Mexico

 

La votación ausente será según se expresa en Sección 12 aquí.

 

Sección 11.   La votación en el día de la Elección se llevará a cabo usando un sistema de votación definido en NMSA 1978, § 1-9-1(B). Se colocará, por lo menos, un sistema de votación en el sitio de votación de cada Distrito Electoral.

 

Sección 12.   Conforme a la Ley de la Votación Ausente, NMSA 1978, §§ 1-6-1 a 1-6-18, la Ley de Recinto de Votante Ausente, NMSA 1978, §§ 1-6-19 a 1-6-23, y § 1-22-19, electores calificados, registrados también podrán votar ausente en la oficina del Colfax County Clerk durante las horas y en los días hábiles desde las 8:00 a.m. el 13 de enero, 2017, siendo el vigésimo quinto día (25th) antes de la Elección, hasta las 5:00 p.m. el 3 de febrero, 2017, siendo el día viernes que antecede inmediatamente la Elección. Conforme a la Ley Uniforme de Votantes Militares y en El Extranjero, NMSA 1978, §§ 1-6B-1 a 1-6B-17, un votante federal calificado o votante en el extranjero puede votar en ausencia según lo dispuesto en dicha ley.  La votación ausente será por balota de papel conforme a §§ 1-6-8, 1-6-9, y 1-22-19, o por los procedimientos autorizados por la Ley Uniforme de Votantes Militares y en El Extranjero.

 

 

 

OFICIALES DE ELECION

Febrero 7, 2017

 

Election Day Polling Officials – Raton Convention Center

Robert P. Romero – Presiding Judge

Linda Caldarelli – Election Judge

Louise Morgan – Election Judge

Carlos Quintana – Election Clerk

 

Election Day Polling Officials – St. Patrick/St. Joseph’s Parish Hall

Valarie Romero – Presiding Judge

  1. Colleen Grogran – Election Judge

Cecilia Turner – Election Judge

Nancy Paulich – Election Clerk

 

 

Absentee Board

Iva Modrich, Presiding Judge

Renee LeDoux, Election Judge

Julie Kelley, Election Judge

Daniella Turner, Election Clerk

 

 

________________________________

Rayetta M. Trujillo

Escribana de Condado de Colfax

 

Done this 26th Day of January, 2017.

C 2005-2018 KRTN Enchanted Air Radio